Como es tradicional las tres aspirantes, permanecieron en el Hall del Teatro, mientras la secretaria del Jurado, entregaba el acta al presentador que dio lectura al mismo en un ambiente de emoción y nervios.
La primera en escuchar su nombre como Dama de la Sal fue Beatriz Cerdá Pardo, que entró a la sala del brazo de Julián García Prado, A continuación fue elegida Dama, Paula García Mañogil, que hizo su entrada del brazo de Sergio García Ferrádiz y por tanto fue proclamada Reina de la Sal 2023-2024, Mireya Hernández Gómez, que entró entre aplausos y con el público puesto en pie del brazo del primer edil torrevejense, Eduardo Dolón.
Las damas salientes damas Mierva Sinnema y Lucila Pérez, impusieron a las recién elegidas las bandas correspondientes. Maribel López Cerdán, impuso los atributos de Reina de la Sal a la nueva Reina Mireya Hernández, pendientes, corona y cetro de sal y alcalde Eduardo Dolón, le impuso la Banda Acreditativa de Reina de la Sal,
Las notas del Himno de Torrevieja inundaron entonces, entre aplausos, cada rincón del teatro, meciendo con sus notas las lágrimas de alegría de la nueva corte y las de que emocionadas se despedían de un año de vivencias y representación de Torrevieja en todos los ámbitos.
La Gala estuvo presidida por el alcalde la Ciudad, junto a la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve y la concejal de Fiestas Rosario Martínez Chazarra, contando con la asistencia de la casi totalidad de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones, comparsas de carnaval y entidades culturales de la ciudad.