El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer el ballet “El Cascanueces”, uno de los grandes títulos del repertorio clásico y toda una tradición en la época navideña que pudimos disfrutar de la mano del Ballet de Barcelona. El ballet es un cuento de hadas estructurado en dos actos con una gran vistosidad en su escenografía y vestuario, que contribuyen a la magia de su historia. Un espectáculo que captura la esencia de sus imaginativos personajes, combinados con la armonía de la música universal de Tchaikovsky.
La historia transcurre en una Nochebuena, en una ciudad alemana a principios del siglo XIX. El público que llenaba el Teatro disfrutó de la narración, que cuenta la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico.
La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco “Cascanueces”. Cuando todos se van a dormir, Clara y su Príncipe “Cascanueces”, tras vencer al ejército del Rey de los ratones, viajarán por lejanas tierras, encontrándose en su viaje con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos.
Una noche inolvidable, repleta de aventuras que grandes y pequeños disfrutaron de la inocencia de un cuento con una puesta en escena increíble y que fue arropada por los aplausos de los asistentes en pie.
21/12/2023